Archive for February, 2006

Cambios en MSN

Posted on February 25th, 2006 in Buscadores by Eduard Fernandez

Aparte de los cambios estéticos que hace poco se han realizado en MSN como comentaban en el Telendro, recientemente también se ha hecho un cambio en el algoritmo de MSN.

Por lo visto se están poniendo las pilas, pero lo que no queda claro es como. Hace un par de días comentaban en OjoBuscador como habían hecho un rollback de los cambios después de oir numerosas quejas de los usuarios sobre los nuevos resultados mostrados.

Pero otra vez han vuelto a poner el nuevo algoritmo…y se nota! Algunos resultados han caído notablemente y otros han avanzado bastantes posiciones…ahora solo hace falta que la gente use MSN para que nos puede interesar mínimamente estudiar este nuevo algoritmo.

Primeras conclusiones de la actualización

Posted on February 23rd, 2006 in Buscadores by Eduard Fernandez

La nueva actualización de PageRank de Google ya empieza a ser visible en la Toolbar (como podeis observar con este blog que ahora marca 3 y antes 0).

De momento se pueden destacar dos cosas:


    -Las páginas que ya tenían PageRank (en general 3 ó más) les ha costado seguir aumentandolo. En algunos sitios lo achacan al aumento del índice de Google. Parece una buena teoría, pero habrá que dejarla de momento en cuarentena.


    -Por otro lado, también se rumoreaba que era muy difícil pasar de PR0 a un PR mayor que 3 a las primeras de cambio. En su día ya se vió que no era cierto con el blog de Matt Cutts y de momento sigue siendo igual de cierto como se puede observar en el directorio que puse en marcha hace justo un més y que ha conseguido PR4.


    -Otra cosa que se ha observado es que los enlaces salientes importan, pués una página estática con 3 meses ha subido también directamente a PR4.


    -Durante el baile de PageRank que se ha vivido estos días, también se ha visto que las páginas con menor PR sufrían más cambios de cuantía que las de mayor PR.

Aunque el PageRank no importa de cara al posicionamiento, mola! Sobre todo cuando lo tienes, como con muchas otras cosas en la vida y de momento podemos ir viendo que siguen importando los enlaces externos que recibes, pero cada vez más también importan los que das.
El valor del PageRank entre 0 y 10 es un reflejo de una vara de medir más larga, pero con una asignación exponencial donde es fácil llegar hasta el PR4, y se dificulta a partir de entonces cada vez más.
Si es cierto que todavía hay una relación muy estrecha entre el índice de Google y el valor del PageRank, entonces ¿Habrá que ir creciendo al ritmo que lo hace Google?.

Bueno, por ahora ya ha habido suficiente de PageRank…¿Hasta dentro de 3 meses?
De momento, ahí está el directorio para quien quiera usarlo!

PD: Hay resultados que todavía bailan, así que nada es seguro todavía, como MSN.es, 6 ó 7? o Baidu.com, 7 ó 8? El que no se mueve es el mundo con un PR de 8.

Ya llegó!

Posted on February 19th, 2006 in Buscadores by Eduard Fernandez

Como se comentó el otro día ya ha empezado la actualización del PageRank. Ahora los datos empiezan a ser visibles cada vez en más datacenters y los cambios que muestran son más bruscos que hace una semana y no fluctuaciones en los valores del Pagerank.

Por otro lado, los detectores del Futuro Pagerank, tendrán que afinar su puntería ya que todos parecen señalar un punto más de lo que va a ser este nuevo Pagerank.

De momento para los que quieran saber su Pagerank les recomiendo la herramienta de SEO Tools donde podrán ver lo siguiente si vais a tener cambios.

actualizacion de pagerank

Además me comenta Gonzo que ya está la actualización de backlinks correspondiente en este datacenter.

A disfrutar!

Comienza la actualización del PageRank

Posted on February 9th, 2006 in Buscadores by Eduard Fernandez

Por fin parece que ya esta aqui!

Aunque hace un par de días Matt Cutts comentaba en su blog que se retrasaría la actualización del Pagerank por culpa de Bigdaddy, parece ser que nos la ha colado.
Con varias herramientas para visualizar el presente y el futuro Pagerank se puede observar como direferentes datacenters estan mostrando diferentes valores de la barrita:
-216.239.37.104
-216.239.51.104
-216.239.53.99
-216.239.53.104

Actualizacion del Pagerank
Actualizacion del Pagerank

Segun las herramientas de Max Glaser y OjoBuscador y comprobado con otras herramientas como la de iWebTool y SearchEngine Engine

Tambien comentar que se pueden observar directamente en la Google Toolbar.

De todos modos, en un par de días podremos estar más seguros de todo esto…de momento a jugar un ratito!

Trabajar en Google

Posted on February 1st, 2006 in Informatica, Internet, Buscadores by Eduard Fernandez

Hoy se comentan muchas cosas en los blogs de posicionamiento:

Pero con lo que más me he entrenido hoy, ha sido leyendo el listado de ofertas de empleo en Google. Via Dirson.