La empresa con sede en Redmond se encuentra nuevamente como portada en los principales medios de noticias, no principalmente por el lanzamiento de algún nuevo producto sino por haber dado con el responsable de la filtración del sistema operativo Windows 8.1

Y el responsable de esa fuga fue Alex Kibkalo, un exempleado de Microsoft. Pero la gran noticia no es el hecho de que descubrieran quien filtro la información sino las acciones que realizaron para dar con su identidad.

La compañía entro a la cuenta de Hotmail de un Blogger Francés para poder dar con la persona que le había proporcionado el código fuente de la nueva versión de Windows. Las alarmas en los medios se encendieron por la posible invasión de privacidad que sufrió el Blogger.

Sin embargo, según los abogados de Microsoft nada más lejos de la realidad. Y es que no solo en el servicio de correo Outlook sino en todos los servicios de Microsoft existe una política que le da la facultad de entrar a tu correo electrónico para proteger sus derechos y propiedad intelectual. Como diría una amigo mio, el debate sobre este tema de la privacidad esta abierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>