El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en un nuevo fallo acaba de obligar a Google y a cualquier otro buscador a dar relevancia al derecho de privacidad por encima del interés general.

Lo anterior quiere decir que Google deberá borrar toda aquella información privada que pueda afectar de alguna manera la vida, integridad y buen nombre de un ciudadano en la web. El tribunal lo expresa de la siguiente manera:

“Cualquier persona tiene derecho a ser olvidada en Internet bajo ciertas condiciones, en particular cuando estos datos se consideren inadecuados, no pertinentes, o ya no pertinentes desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados y del tiempo transcurrido”

Para poder solicitarle a un buscador que borre información relacionada con tu nombre, debes comunicarte con el buscador a través de email o carta física donde comparta la información que desea sea suprimida.

En caso de no recibir respuesta positiva podrás acudir a las autoridades competentes, porque recuerda, tienes derecho a eliminar tu huella digital. Sin embargo, existe una excepción para aquellas personas que sean figuras públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>