Hace pocos días informábamos sobre la buena nueva donde el teléfono Samsung Galaxy S III vendía 10 millones de unidades en tan solo 2 meses creando un nuevo récord para la empresa surcoreana.

Ahora las malas noticias llegan por parte de un juez el cual decidió mediante orden judicial que la tabla Galaxy Tab 7.7 no puede comercializarse en toda Europa. La decisión es tomada luego de la prohibición de venta de esta tabla en Alemania, el jurista argumenta que si en Alemania no permiten la venta la decisión debe expandirse a todos los países europeos. El motivo por el cual es vetada la tabla es que viola patente de Apple, ante la decisión del Juez Samsung expreso:

Samsung está decepcionada con el fallo del tribunal. Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y defendernos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea.

En cuanto al Galaxy Tab 10.1 N, quedo claro que no infringe ninguna de las patentes de Apple por lo que el diseño más grande de la tabla de Samsung puede venderse sin problemas y revocan la decisión anterior de prohibir su venta. La empresa surcoreana expreso:

Samsung recibe la decisión del tribunal, que confirma nuestra posición de que el Galaxy Tab 10.1N no infringe la propiedad intelectual de Apple y no infringe las leyes contra la competencia desleal. Si Apple sigue haciendo reclamos legales sobre la base de una innovación de patente de diseño tan genérica, el progreso en la industria podría ser restringido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>