Aunque ya ha anunciado que recurrirá la sentencia del juzgado de primera instancia de Bruselas que le obliga a pagar 3 millones de euros (los demandantes pedían 130 millones) y retirar de su buscador cualquier enlace hacia los medios de prensa francófonos reunidos entorno a la asociación Copiepresse.

La sentencia dicta que al «reproducir en Google News los titulares de las informaciones, Google reproduce y comunica públicamente obras protegidas por derechos de autor«.

Estas obras que la prensa lanza durante un tiempo de modo gratuito, luego pasan a sus hemerotecas, que si son de pago y se ven afectadas por Google, ya que siguen siendo visibles en el buscador mediante sus caches.

Según comenta Copiepresse, Google es solo la primera empresa a la que van a presionar para que retire sus contenidos de los buscadores… a ver como acaba este tema, que puede sentar todo un precedente.

Si la cosa sigue así, el uso del robots.txt dejará de usarse comunmente para denegar accesos a contenidos específicos para pasar a indicar que contenidos si dejamos escanear a los robots de los buscadores.

Aqui está el pdf con la sentencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>