La Real Academia Española por sus siglas en ingles RAE a través de un comunicado de prensa informo que a partir del 2014 las palabras ‘tuitear’, ‘tuit’ y ‘tuitero’ aparecerán en el diccionario de la real academia española.

“En reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones serán incorporadas las palabras ‘tuitear’, ‘tuit’ y ‘tuitero’. La llegada de estas nuevas palabras al Diccionario, al igual que ocurre con el resto de las obras académicas, se hace siempre previo debate y acuerdo de las veintidós academias de la lengua española, agrupadas en la ASALE”

Además también anuncio el lanzamiento del libro “‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’. Según la RAE con este libro esperan poder ofrecer como especie de una caja de herramienta para que las personas puedan tener unas bases sobre como escribir en internet, actividad que es realizada profesionalmente por miles de bloggers alrededor del mundo.

Lo particular de este libro es que es presentado como un manual abierto con el fin que cualquier persona en el mundo pueda contribuir en mejorarlo hacia un mismo objetivo mejorar las comunicaciones en los nuevos medios como el internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>