El gigante buscador de la G mayúscula lanzo una iniciativa en pro del Internet  La campaña fue abierta a través de la dirección web Google.com/intl/es-419/takeaction. La idea es que los millones de usuarios de Internet tomemos medidas y acciones contra las políticas de los gobiernos que quieren legislar el Internet a puertas cerradas.

Resulta que el 3 de diciembre los 193 miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se reunirán en Dubái con el objetivo de hablar sobre la manera como se administra, se gobierna y se regula Internet. Esta reunión será a puertas cerradas por lo que ninguna persona que no pertenezca a un gobierno podrá conocer sobre la reunión.

Google lo quiere a través de su portal es invitar a todos para que se hagan oír y expresen las razones del porqué esta decisión no pueden tomarlas unos cuantos a puerta cerradas. En el sitio web de la iniciativa solo debes colocar tu nombre, email y el mensaje el cual quieres los gobiernos escuchen.

Invitamos a todos nuestros visitantes a mandar sus mensajes ya que en esa reunión se debatirán dos temas importantes. El primero es el tema de quitarle a la ICANN el control sobre el sistema DNS y los dominios de Internet. El segundo tema es que los grandes sitios de contenidos como Google, Twitter o Facebook deban pagar a los proveedores del servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>