Los dominios más caros de la Unión Europea
Internet no es el futuro, sino el presente, aunque en España la acción de comprar un dominio sea la más cara de los paÃses con más fuerza de la Unión Europea y este negocio haya sufrido un freno en los últimos meses. Esto se desprende del estudio realizado por Sedo España, una compañÃa internacional de compraventa de dominios en el entorno digital.
Comprar un dominio “.es†en España está en la cifra de los 1.716 euros, un precio bastante superior a otros paÃses de su entorno como Alemania (‘.de’), con 1.205 euros, Francia (‘.fr’), con 1.614 euros, o Reino Unido (‘.co.uk’), con un precio de 1.324 euros. Este dato ve incrementada su problemática si se compara con los dominios ‘.com’, los más populares y casi más baratos que los españoles. El dominio comprado que alcanzó mayor precio fue el alemán Aktien.de, con unos 500.000 euros. Se trata de una página de subastas.
No sólo el precio de los dominios en España está alto, sino que, lógicamente, la adquisición de dominios está descendiendo en los últimos meses, quizá no sólo como consecuencia del precio, sino por la época de verano. El descenso se cifra en un 13% en comparación a anteriores trimestres.
“La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de pobre negociación de compraâ€, ha indicado Iván DÃaz, director de la empresa encargada de hacer dicho estudio.