Hace algunos meses en Chile fue detenido Cristian Álvarez Rojas el cual era el administrador de Cuevana para ese país. La detención se presento por una demanda instaurada por la empresa HBO según la cual el joven estudiante violaba derechos de autor.

La policía allanó el domicilio del joven en busca de pruebas físicas que permitieran judicializarlo. El dia de hoy el diario La Tercera informo que la acción judicial en contra del joven, se termino luego que las partes conciliaran y llegaran a un acuerdo, dejando en libertad a Cristian Álvarez Rojas y sin ningún delito.

Según los abogados de HBO decidieron terminar el proceso porque no encontraron suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del administrador de Cuevana, pero esperan que la justicia Argentina cierre el portal en cuestión, puesto que según ellos apoya la piratería. Las declaraciones del Joven, luego de su libertad:

Por suerte salió todo bien en mi favor. Se resolvió la suspensión de la causa, porque no había ninguna prueba que justificara la demanda. Es decir, fueron incapaces de demostrar algún delito y se logró esta salida alternativa.

Esperemos que esto marque precedente. Acá queda demostrado que compartir información en Internet no es ningún delito, tampoco indexar contenidos con fines culturales. Alguien que haga eso no debe ser perseguido ni castigado. Además, no contradice ninguna ley chilena.

Lo único que tendré que hacer ahora es no meterme a Cuevana. Además tendré que dar dos charlas en colegios de mi comuna, algo que yo quería hacer, porque me interesa difundir el tema de la propiedad intelectual en Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>