En la tecnología se mantienen rivalidades por lograr conquistar al mercado, una de las mayores batallas se desarrolla en el ámbito móvil, donde los grandes competidores son Google y Apple.

La apuesta del gigante buscador es su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, mientras la apuesta de la compañía de la manzana mordida son sus Smartphones como el reciente iPhone 4S, incorporados con el sistema operativo iOS.

Pues bien el grupo de investigación NPD llevo acabo un estudio sobre el comportamiento de los consumidores frente a los sistemas operativos móviles. El gran vencedor es el Android con un 61% del mercado mientras Apple se mantiene como segundo con el 29% del mercado para el iOS.

Uno de los aspectos importantes de esta grafica es como con el lanzamiento del iPhone 4S, Apple llego a tener el 41% del mercado frente a los 49% que tenia Android. Lo que podemos observar es una tendencia, Google se encarga de crear un sistema operativo para móviles abierto que pueda ser usado por muchas otras compañías y de esta manera tener mayor presencia en el mercado.

Por el contrario Apple, mantiene un círculo cerrado creando espectaculares smartphones con sus propios sistemas operativos para móviles y aprovechando sus fieles fans para capitalizar la empresa con las ventas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>