So.cl red social MicrosoftRecuerdo que en diciembre del 2011 a la empresa Microsoft se le “escapo” un pantallazo de lo sería su red social y la cual estaría centrada en los estudiantes. Pues el día de ayer Microsoft presento oficialmente su red social al mundo, So.cl es una red social que quiere convertirse en el referente en cuanto a redes sociales educativas.

Esperamos que los estudiantes continúen utilizando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales existentes, así como Bing, Google y otras herramientas de búsqueda.

Por lo que podemos ver en el diseño esta nueva red social no busca competir contra las redes sociales del momento como Facebook, Twitter, o Google Plus, de hecho para acceder a la red social So.cl el usuario puede hacerlo a través de su perfil en Facebook.

Los encargados del desarrollo de la red social fueron los laboratorios FUSE de Microsoft para fomentar la colaboración y mejorar la búsqueda social con fines de aprendizaje. Según la gente de Microsoft el objetivo de So.cl es crear un espacio específico para estudiantes que se utilice como medio de información y recopilación. De hecho en la Universidad de Washington, de Nueva York y de Siracusa están testando la red social.

Link So.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>