En la tecnología es común ver las batallas legales y los diferentes aspectos donde tienen lugar, uno de los campos preferidos son las patentes. En Estados Unidos es común ver demandas por patentes entre dos empresas de tecnología, muchas veces algunas están bien fundamentadas de forma y de fondo, otras veces son solo maneras de atacar a la competencia.

Pues bien, el caso es que Apple acaba de ganar una batalla legal por patentes a la empresa Samsung. En el mes de febrero la compañía de cupertino demando a la empresa surcoreana por la violación de una de sus patentes en el desarrollo del Galaxy Nexus. La patente en cuestión es la habilidad de desbloquear el teléfono con el dedo y un ‘slider’.

El caso es que la Juez Lucy Koh dio a conocer un mandato preliminar que prohíbe las ventas del Samsung Galaxy Nexus en los Estados Unidos. Para que esta acción pueda completarse Apple debe pagar 96 millones de dólares. Con ese dinero Apple asegura que Samsung no pueda vender el Galaxy Nexus en los estados unidos.

El dinero sirve como seguro para cuando Samsung apele a la decisión, en caso tal que fallen a su favor el dinero sirva como indemnización por no poder vender su equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>