El internet es un mercado muy cambiante esto se ha visto reflejado de diferentes maneras por ejemplo la explosión de la burbuja punto com la cual se dio entre 1997 y en el 2001. En este tiempo muchas empresas de Internet vieron como sus acciones comenzaron a desplomarse para llevar las compañías a la total quiebra.

Después de la explosión pocas compañías pudieron salir con vida y mantener su negocio. Esta claro que una empresa en Internet con una buena idea puede llegar a ser muy rentable pero si se olvida el foco del negocio puede también generar grandes pérdidas, esto fue lo que le sucedió a Digg.

Digg fue una de las primeras redes sociales pioneras en su nicho, se trata de un sistema de noticias basado en popularidad donde los usuarios determinan cuales son las noticias mas importantes a través de votos. Tanto fue el éxito de esta empresa que en el 2008, el buscador Google ofrecio 200 millones de dólares para comprarla, la oferta fue rechazada.

Hoy anuncia su venta por $500.000 dólares a la empresa Betaworks. Según el CEO de Digg la venta fue por mucho mas dinero entre efectivo y acciones. Betaworks es la empresa desarrolladora del acortador de urls Bit.ly

Via | Allvoices

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>