El 18 de mayo fue la fecha en que cambio por completo la historia de la red social más grande del mundo, Facebook. Esa fue la fecha escogida por la red social de Mark Zuckerberg para hacer su llegada a la bolsa de Wall Street.

El mercado NASDAQ donde cotizan las más grandes compañías de tecnología es testigo del desplome accionario de la red social. Para la fecha de su llegada a NASDAQ las acciones de Facebook tenían un precio de 38 dólares, el cual después de su primer trimestre se desvalorizo un 38% llegando a los 23,71 dólares por acción.

Como era de esperarse la red social reporto perdidas en sus resultados trimestrales una pérdida de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, caso contrario en el mismo tiempo del año pasado cuando reportaron 159 dólares de ganancia.

La mayoría de inversores se encuentran descontentos y pierden fe en la red social, ya que según ellos la red social no ha manifestado las estrategias para poder contrarrestar esta situación. Por su parte Facebook expresa que están trabajando fuertemente en monetizar la versión móvil del sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>