Cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncio que abriría los juegos olímpicos para las redes sociales, era cuestión de tiempo para que se rompieran records con este magnifico evento deportivo. En total casi 44 millones de mensajes se generaron en esta última semana con referencia a los juegos olímpicos.

El gran vencedor y medalla de oro fue para la red social Twitter, plata para la plataforma de mensajería instantánea con sede en Silicon Valley, ‘WhatsApp’. Y tercer puesto y medalla de bronce para la red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

El deportista que más batió records en tweets fue el atleta Usain Bolt quien tras lograr la medalla de oro en los 100 metros planos recibió 74.000 menciones por minuto. Después cuando gano la prueba de los 200 metros recibió 80.000 menciones por minuto. Para tener una idea de lo masivo que es Twitter, el año pasado con la noticia del fallecimiento de Steve Jobs recibió 10.000 tuits por segundo.

Michael Phelps, es otro de los vencedores el ganador de 22 medallas en total en los juegos olímpicos logro ganar más de 930.000 seguidores en los Juegos olímpicos. El tweet que más viralidad tuvo fue donde informo que el presidente Barack Obama lo llamo para felicitarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>