El juicio del año fue el disputado entre Apple y Samsung por propiedad intelectual, donde ambas compañías se acusan de violar patentes en el desarrollo de sus productos tecnológicos tanto de smartphones como de tablets.

La jueza encargada de este importante caso es Lucy Koh, la misma que un ocasión fallo a favor de Apple e hizo que Samsung tuviera que retirar del mercado estadounidense el Galaxy Nexus, decisión que fue apelada y solo demoro pocos días para caerse.

La cuestión es que ahora nuevamente el vencedor es Apple, la jueza en cuestión en el juicio del año fallo a favor de Apple luego de escuchar los testigos y la decisión del jurado. Samsung fue condenado a darle una indemnización de 1.050 millones de dólares a Apple.

Pero la importancia de esta decisión radica mucho más allá de una sanción pecuniaria. Radica en la publicidad que tuvo el juicio, es decir este caso no fue seguido solo por portales de tecnología fue seguido por noticias mundiales e incluso en las afueras del juzgado estaban los fans de cada una de las compañías.

El hecho que Samsung quedara como una empresa que se dedica a copiar la innovación de otras, deja muy mal parada a la empresa. Y no solo eso sino que los demás desarrolladores ahora deberán pensar en como crear sus productos para que no se parezcan en lo más mínimo a los productos de Apple. A mi parecer esta decisión judicial es una victoria para Apple pero una derrota para la innovación que solo terminará perjudicando a los consumidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>