Un juez electoral del estado de Paraíba en Brasil, pidió sea enviado a la cárcel el director de Google en Brasil, debido a que esto se negó a retirar por orden judicial un video en Youtube donde uno de los candidatos a las elecciones de ese estado es tratado de “burro” por un programa de humor debido a que el candidato cometió un error al hablar sobre la población de Campina Grande, refiriéndose al índice de «desarrollo» de educación básica (IDEB) como índice de «desempeño».

«Como no fue cumplida la orden y continúa ocurriendo se determinó la inmediata prisión en flagrancia del señor Edmundo Balthazar», expreso el magistrado.

Como era de esperarse Google se pronuncio ante la situación y aclaro que apelará a la decisión del juez ya que violo el debido proceso del candidato, también el derecho a la legítima defensa y al derecho fundamental a la libertad de expresión.

«Google cree que los electores tienen derecho a usar internet libremente para manifestar sus opiniones sobre candidatos a cargos políticos como forma plena del ejercicio de la democracia, especialmente en períodos electorales».

En cuanto a la participación de Google como persona jurídica el buscador expreso que no puede ser sancionado y las razones las expreso en la misma nota de prensa donde defiende al director ejecutivo de Google Brasil:

“Google no es responsable por el contenido publicado en internet, pero ofrece una plataforma tecnológica sobre la cual millones de personas crean y comparten sus contenidos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>