La red social Twitter se convirtió el año pasado en el blanco preferido por los ciberdelincuentes y parece ser que este nuevo año seguirá la misma tónica. Ya fue conocido el primer ataque Hacker de 2013 en contra de la red social de los 140 caracteres dejando como victimas un total de 250.000 usuarios.

El anuncio sobre el ataque fue confirmado por Twitter a través de su blog oficial, también aseguraron que el ataque no fue realizado por principiantes sino por Hackers expertos. El objetivo del ataque fueron los datos personales de las diferentes cuentas principalmente mensajes privados, información personal y direcciones de correo electrónico.

Como medida de prevención Twitter bloqueo las contraseñas de todas las cuentas que fueron afectadas por el ataque y envió un email a sus respectivos usuarios para informarles sobre el hecho y hacerles saber que debían generar una nueva contraseña.

En el email se incluía la URL que debían visitar para poder cambiar su contraseña. La red social también recomendó públicamente que todos los usuarios cambiaran su contraseña y generarán una nueva, además recomiendan desactivar el Java aunque todavía no confirman si el ataque fue gracias a una vulnerabilidad del Java.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>