Al parecer la empresa de tecnología Microsoft habría incurrido en sobornos para poder ganar contratos o por lo menos eso es lo que pretende demostrar la investigación que se pretende abrir en su contra por supuestos sobornos.

La investigación seria realizada por el departamento de Justicia y la “Security and Exchanges Commission”. Las acusaciones tendrían que ver con sobornos ofrecidos a empleados del Gobierno con el fin de poder ganar contratos y licitaciones de software en diferentes países entre los cuales se encuentra China.

Actualización.

Microsoft se defendió y dio respuesta a las acusaciones:

“Es posible que a veces haya empleados individuales o socios de negocios que violen nuestras políticas y rompan la ley, sin embargo nuestro objetivo es asegurar que nuestras operaciones de negocio en todo el mundo cumplan los más altos estándares legales y éticos”.

Básicamente lo que quiere dar a entender estas declaraciones es que si estas acusaciones resultan ser ciertas, ocurrieron a espaldas de la compañía. De todas maneras no seria la primera vez que una empresa de talla mundial desvía algunos fondos para altos empleados del gobierno con el objetivo de salir favorecidos en licitaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>