Un anuncio muy importante realizó la empresa Google y es que la empresa dejará de colaborar con WebKit para centrar sus esfuerzos en desarrollar Blink. Resulta que WebKit es el motor que usan los navegadores webs para poder para interpretar el código y mostrarlo en la pantalla.

Es un proyecto que empezó en el 2001 liderado por la empresa Apple y tomó como base un motor web llamado KHTML. Actualmente es uno de los motores más usados por los navegadores entre los cuales se encuentran Safari, Opera y hasta el navegador del BB10.

La separación de Google es fundamentada en la siguiente idea, al compartir un mismo motor en nuestro navegador Chrome encontramos economía pero también pagamos un precio al soportar otros navegadores.

Según Google su intención es mejorar el motor pero lo anterior no lo pueden hacer sin afectar a otros, por lo cual decidieron crear su propio motor el cual tiene como nombre Blink, lo primero que harán será eliminar 4,5 millones de líneas de código para hacer más rápido el motor.

Esta noticia tiene un importante valor para los desarrolladores y es que ahora entrará una nueva competencia al mercado lo cual mejorará la experiencia, porque bien lo ha expresado la frase “Safari mejoró porque Android lo obligó”.  Así que solo queda decir enhorabuena por la decisión del buscador de la G mayúscula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>