Hay historias en Internet que podrían parecer sacadas de un guion de Hollywood, pero lo cierto es que esta es una de esas historias que vale la pena reseñar. Todo comienza con Luo Gang, de 28 años actualmente y quien a la edad de 5 años fue secuestrado por la mafia china y alejado de su familia biológica.

Gang nació en Sichuan y cuando lo secuestraron lo llevaron a Fujian el cual se encuentra a 1.500 kilometros al sureste del país. Durante 23 años de crianza el joven mantenía en su mente vagos recuerdos de su infancia y de su casa.

Fue así como decidió dibujar dos puentes característicos de su ciudad natal y publicarlos en internet para conseguir ayuda, gracias a un sitio web chino que reúne a niños secuestrados con sus familias.

Con la ayuda de Google Maps el joven pudo ir cotejando en el mapa y viendo fotos hasta que dio con la casa donde nació. Fue así como gracias a la tecnología este joven chino pudo reunirse con su familia y no tener que seguir sufriendo el flagelo del secuestro que afecta a miles de persona en china. Este es uno de los tantos casos que suceden en el mundo y esperemos no sigan sucediendo porque la libertad es lo único que nos queda. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>