Puede que pienses que el titulo de esta noticia es un poco exagerado pero lo cierto es que es verdad. Así lo publico el diario The Wall Street Journal quienes confirman la noticia gracias a una fuente muy confiable, un exoficial que trabajaba para el FBI.

Según comento el exoficial en el FBI existe un grupo de agentes que se dedican exclusivamente a interceptar comunicaciones haciendo uso del internet, de hecho asegura que el departamento puede activar remotamente el micrófono de un dispositivo con Android o de cualquier Portátil con conexión a Internet.

De esta manera pueden ir recopilando información “valiosa” para evitar futuros ataques. Lo cierto es que nadie sabe la definición exacta de “valiosa” así que lo más probable es que la gran mayoría de usuarios sean espiados.

Para lograr activar el micrófono remotamente los agentes realizan ataques Hackers como por ejemplo la inyección de un virus en tu computadora o smarphone a través de internet o memoria USB.

Lo cierto es que no es la primera vez que el FBI recibe estas acusaciones, por otro lado ni el gobierno, ni Google desarrollador de Android se han manifestado sobre las acusaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>