Una de las personas más importantes de la tecnología es el actual CEO de la compañía Microsoft, Steve Ballmer quien fue el sucesor de Bill Gates. En manos de Ballmer la empresa de Redmond logro consolidar los productos Windows y servicios para las empresas.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa el ejecutivo informo que dejará su cargo en Microsoft en los próximos 12 meses.

“Microsoft necesita alguien a largo plazo para ejecutar el cambio de una empresa de software a una organización de servicios y dispositivos. Necesitamos un CEO que vaya a estar acá en el largo plazo para asumir el reto de la nueva dirección”.

La decisión de retirarse de la compañía es meramente personal de Ballmer, la junta directiva en ningún momento pidió la renuncia del ejecutivo. Sin embargo, es cierto que el CEO de Microsoft lleva en su espalda el peso de Wall Street quien reclama beneficios para sus inversiones.

Por otro lado la junta directiva ya comenzó la búsqueda del tercer CEO de Microsoft en su historia de vida. Los rumores indican que podría ser una persona de adentro, teniendo en cuenta que necesitan a una persona que pueda trabajar comprometida durante los próximos 10 años.

“La junta esta comprometida con la transformación de Microsoft en una compañía de servicios y dispositivos, a medida que seguimos trabajando, estamos enfocados en seleccionar un CEO que trabaje con el equipo de liderazgo senior para plasmar el camino de la compañía y ejecutarlo en una industria altamente competitiva”, expreso la junta directiva de la empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>