El sueño de muchos empresarios en el mundo es ver como su emprendimiento crece poco a poco hasta convertirse en una empresa solidad que al final termina en bolsa de valores. Michael Dell, fundador de la empresa de computadores Dell es una de esas pocas personas que logro consolidar su compañía hasta llevarla a Wall Street.

Sin embargo, los tiempos cambian y el empresario por fin logro comprar su empresa para poder privatizarla. Durante varios meses el ejecutivo ofreció comprar todas las acciones de la compañía y solo hasta el día de hoy recibió una respuesta positiva por la cual tendrá que desembolsar un total de 24.900 millones de dólares lo cual equivale a $13,88 dólares por acción.

“Estoy muy contento con el resultado y tengo muchas energías para seguir construyendo a Dell en el líder de la industria de soluciones escalables, como una compañía privada, con un socio de capital privado, vamos a seguir ayudando a nuestros clientes a conseguir sus objetivos por medio de innovaciones”.

El objetivo de Michael Dell con esta jugada empresarial es poder sacar su empresa de la presión de los inversores en bolsa y orientar su modelo de negocio a la línea Enterprise tal como en su momento lo hizo el gigante azul, IBM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>