Una de las noticias que recorrieron la blogosfera fue la ya pasada compra de Nokia por parte de Microsoft. Sin embargo, en el mundo empresarial siempre hay un detonante que hace que una operación comercial se retrase o por el contrario se agilice.

Pues bien, al parecer eso fue lo sucedido en la compra de Nokia, según fuentes cercanas a la empresa aseguran que la compañía antes de ser adquirida por Microsoft estaba trabajando en secreto en un Nokia Lumia que funcionaba con Android.

Lógicamente este trabajo clandestino va en contra del contrato de exclusividad que firmo la empresa Finlandesa con Microsoft, donde la primera se comprometía a utilizar como software el Windows Phone para sus teléfonos inteligentes.

Según comentan las intenciones de Nokia era no renovar el contrato y en el 2014 presentar sus teléfonos bajo el software desarrollado pro Google lo cual sin duda le habría dado un gran empujo en el mercado de los Smartphones y terminaría por sepultar en dicho mercado a Microsoft.

Tal vez sea esta una de las grandes razones por la cual el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer saco la chequera para hacerse con la empresa finlandesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>