La red social creada por Mark Zuckerberg es la más grande del mundo, a la fecha cuenta con más de 1.150 millones de usuarios registrados. Sin embargo, uno de los grandes problemas que enfrenta Facebook es la cantidad de usuarios “fantasmas”.

Y es que por lo menos dos de cada tres personas registradas en Facebook aseguran que poseen más de una cuenta. Por lo general utilizan una cuenta oficial y otra “falsa” para poder seguir a personas o paginas que no desean vincular con su perfil personal.

En ese sentido la red social decidió crear una nueva estrategia para conquistar a las empresas que pautan dentro de Facebook. Su premisa es sencilla, después del éxito forjado al conectar a las personas, ahora buscan conectar a las marcas con sus clientes.

“Este nuevo objetivo se puede dar a través de la transmisión de un mensaje de marca, de un lanzamiento o de conectarse con los consumidores para ofrecer productos concretos, ofertas o nuevos servicios”.

Facebook le vende a las compañías publicidad orientada a personas y estas salen perjudicadas cuando su publicidad es vista por perfiles falsos que no tienen los gustos que busca la marca para que pueda ser catalogado un potencial cliente. Lo cierto es que Facebook debe mejorar en este aspecto sino quiere perder grandes ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>