Una de las mujeres más influyentes actualmente en Silicon Valley es la CEO de Yahoo, Marissa Mayer. La exGoogler, durante su desempeño como presidente de Yahoo ha utilizado en varias oportunidades la chequera para comprar Startups que puedan darle más “juventud” a la compañía.

Fiel táctica copiada de Google, donde es común ver sacar la chequera para adquirir talento humano o simplemente comprar y cerrar futuras competencias. En esta oportunidad Mayer es nuevamente noticia debido a los dos proyectos que presento y que tienen como nombre, Fast Break y Curveball.

Según expreso el medio de prensa Recode, la intención de la directiva es hacer que Yahoo cuente con su propio motor de búsqueda y acabar con el acuerdo de búsqueda y publicidad que posee con Microsoft.

Y es que Yahoo posee control sobre la interfaz grafica de las consultas que se realizan en su web, pero los resultados son motorizados por Bing. Acabar con este acuerdo también tendría grandes implicaciones para los inversores y es que actualmente el mismo representa el 31% de los ingresos de la empresa.

De consolidarse el proyecto los ingenieros de Yahoo tendría listo su propio motor de búsqueda en un término de cuatro meses y este estaría enfocado al móvil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>