Una de las marcas de computadores más populares en el mundo, es la de la división de Sony, Vaio. Sin embargo, de manera general las ventas de PC en el mundo han tenido un fuerte detrimento razón por la cual la empresa Japonesa decidió vender su división de fabricación de computadores.

A partir de ahora la marca Vaio pertenece a la compañía Japan Industrial Partners (JIP), la cual se encargará de la división de Sony. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa sin embargo, no dieron a conocer el precio de la compra la cual se estima en miles de millones de dólares.

Con este movimiento Sony pretende restructurar por completo toda la empresa de hecho el cierre de su división de PC terminará con el despido de 5.000 empleados. Por otro parte también aseguran que su nuevo enfoque para el 2014 será en el mercado móvil.

Lo anterior quiere decir que Sony se prepara para competir fuertemente por el mercado de las Tablets y los Smarphones, donde Apple y Samsung son las cabezas visibles del pastel. Lo cierto es que con esta inyección de capital Sony también podrá dar la pela así que solo nos queda esperar como transcurre este 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>