Desde hace ya varios meses que la empresa finlandesa Nokia fue comprar por Microsoft, de hecho la empresa de tecnología había asegurado que los papeleos para poder completar la compra de la empresa se terminarían en el primer trimestre del 2014.

Sin embargo, todo se complico debido a que muchas de las plantas de Nokia se encontraban en China y al cerrar sus plantas y despedir más de 3.000 trabajadores el país asiático prorrogó todo para poder llegar a un acuerdo con los sindicatos.

“Esta adquisición le ayudará a Microsoft acelerar la innovación y la adopción de Windows Phone en el mercado. Además, pretendemos conseguir los próximos 1.000 millones de clientes de servicios de Microsoft a través de los móviles de Nokia“, expreso Brad Smith, consejero legal de Microsoft.

El día de hoy la empresa con sede en Redmond a través de un comunicado de prensa dio a conocer que la compra se realizará de manera definitiva el próximo 25 de abril, de esta forma Microsoft controlará el Hardware y Software de sus dispositivos móviles ya que el 92% de los dispositivos que poseen Windows 8 fueron fabricados por la finlandesa, Nokia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>