Después de varios meses de anunciada la compra, el pasado 25 de Abril se completo oficialmente la compra de la empresa finlandesa, Nokia por parte de la empresa de tecnología Microsoft.

“El día de hoy damos la bienvenida a los Dispositivos y Servicios Nokia a nuestra familia. Los activos y capacidades móviles que aportarán impulsarán nuestra transformación, en conjunto con nuestros socios, seguimos enfocados en ofrecer una innovación más rápida en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero”. Expreso, Satya Nadella.

La cifra oficial tras la transacción fue de 7.520 millones de dólares, un precio mucho mayor a lo anunciado en su momento. Este incremento se debe en gran parte a las ganancias de capital y el trabajo neto de la finlandesa.

El retraso en hacer oficial la adquisición se debió en gran parte a limitaciones que se daban con diferentes países. De esta manera oficialmente Nokia pertenece a Microsoft y termina la vida de una de las empresas fabricantes de móviles más importantes del mercado.

Las licencias y patentes que posee la compañía Nokia ahora forman parte de Microsoft, dándole a la empresa fundada por Bill Gates un fuerte arsenal con el cual defenderse o atacar en caso de guerra de patentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>