El mundo de los videojuegos es un mercado donde anualmente se consumen billones de dólares y dos grandes empresas de esta industria son Activision y Blizzard, las cuales unieron fuerzas para el desarrollo de su próximo juego titulado “Destiny”.

El juego será lanzado de manera oficial el próximo 09 de septiembre y desde ya ocupa las primeras planas de varios medios de tecnología, no solo por los gráficos que posee sino por el presupuesto que tendrá para el desarrollo y distribución del mismo.

500 millones de dólares es la cifra con la cual cuenta este juego que apuesta por convertirse en una franquicia rentable para ambas compañías. El monto mencionado anteriormente es la inversión global para la distribución e inversión en publicidad del juego, por lo general muchas veces se invierte más en esta último que en la producción del juego.

Algunos analistas ya dieron a conocer algunas cifras importantes sobre el futuro del juego, por ejemplo las compañías desarrolladoras tendrán que vender cerca de 16 millones de copias a $60 dólares cada una para poder recuperar la inversión.

Solo nos queda esperar la fecha de lanzamiento para ver si al final este juego sobrevive los 10 años de vida estimados por sus desarrolladores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>