Desde que Edward Snowden, mostró al mundo los documentos que revelaban como el programa de seguridad PRISM de los Estados Unidos espiaba a millones de usuarios a través de Internet con el objetivo de “protegerse ante ataque terroristas” un grupo de Hackers decidió darnos a conocer como nos espiaban.

En concreto este grupo de Hackers creo los mismos dispositivos con los cuales la agencia recolectaba la información. Por un lado utilizaban estaciones de carga falsas las cuales rastreaban y vigilaban al usuario. También se destaca unas memorias USB con radios que transmiten las señales del computador de la persona.

La forma en que estas USB radios funcionaba era desconocida hasta el día de hoy cuando los Hackers explicaron como funcionaba. En concreto estos podían transmitir y guardar los sonidos de ambiente, imágenes en la pantalla y los tecleos que realizaba la persona.

Estos dispositivos funcionaban igual a como lo hace una tarjeta de sonido que reproduce y envía señales de radio, es decir, utilizan una tecnología que es conocida como SDR de manera que pueden manipular las ondas de radio, la frecuencia y el poder de las mismas.

Las acciones mencionadas eran realizadas con dos dispositivos, un periférico conocido como Ragemaster, ubicado en el monitor de un computador para que capture las imágenes y otro conocido como Surlyspawn, el cual iba en el teclado y grababa los tecleos, mientras el primero enviaba las imágenes de pantalla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>