pirateriaDe acuerdo con una información presentada por el Financial Times, el gobierno francés ha comenzado una tentativa que detendría el intercambio de archivos ilegales y las descargas online, firmando un acuerdo con productores de música y películas y proveedores de servicio de Internet.

El acuerdo, firmado el pasado viernes, en la presencia del presidente Nicolas Sarkozy, en el Palacio de Elysee, dice que se creará una agencia especial que se encargará de el seguimiento, precaución y eventualmente cerrar cuentas de Internet de los sitios de pirateria que son conseguidos repetidamente en la web.

Los administradores serán identificados y monitoreados por los proveedores de servicios de Internet y por los dueños del copyright de la música o película. El acuerdo se llevó a cabo gracias a una comisión de la FNAC (empresa de ventas al detalle de música y películas en Francia) y su jefe ejecutivo y por una queja que recibió la campaña de elección de Sarkozy que prometió protejer los derechos de autor.

Los productores tomarán parte de esta nueva iniciativa dando una disponibilidad mayor y más rápida a sus productos (los DVDs tardarán 6 meses en lugar de 7 meses y medio en salir a la calle tras el estreno en los cines) y permitiendo una descarga para cada tipo de reproductor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>