El acceso a Internet desde un ordenador está empezando a perder importancia en beneficio de los terminales móviles. Alrededor de 1.000 millones de personas utilizan estos soportes para consultar qué se mueve en el mundo Web, según un estudio realizado por Google, empresa estadounidense propietaria del famoso buscador homónimo. Y en este apartado, España es líder entre los países europeos encuestados para este estudio.

internet movilEl informe de esta compañía, con sede en Mountain View, asegura que el 20% de los 5.000 millones de personas que cuentan con teléfono con acceso a Internet, utilizan su terminal para conectarse a este mundo virtual. La mayoría lo hace desde casa (un 93% de los encuestados) en detrimento del PC, y un 76% de los usuarios lo hace mientras realizan sus trayectos del trabajo a casa u otros lugares.

¿Y para qué se accede mediante internet móvil? La mayoría de los consultados (un 91%) lo hace para buscar información o datos de interés; 84 de cada cien para utilizar las aplicaciones existentes en sus móviles, y un 81% para mirar su correo electrónico. Por supuesto, las redes sociales tampoco están ausentes, aunque destaca que sólo un 43% navega en estas páginas a través del móvil.

Y a la cabeza de todo está España. Uno de cada tres habitantes con internet móvil entra en la red de forma asidua, superando a Reino Unido, Francia e Italia, los otros tres países europeos más avanzados en estos terrenos. No obstante, donde España no está entre los primeros puestos es en comprar en las tiendas online, algo que tampoco gusta en otros países europeos, especialmente porque los usuarios no se sienten seguros al introducir sus datos bancarios, según revela este estudio financiado, como decimos, por Google.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>