Ni siquiera un mejorado sistema operativo Windows 7 está consiguiendo acabar con uno de sus hermanos menores, Windows XP. Las empresas españolas continúan utilizando el sistema operativo XP en sus ordenadores, según un estudio realizado por Microsoft, propietaria del software, en el que se estima que un 40% de los equipos siguen en XP y sin actualizarse a los nuevos sistemas, algo que parece que va para largo, ya que estiman un tiempo de dos años más de adaptación paulatina.

Windows 7 Windows XPNo es de extrañar por qué a nivel mundial el sistema operativo XP es aún el más utilizado en todas las empresas. Los motivos a esta resistencia son varios, aunque podrían resumirse en dos: el fracaso del sistema operativo Vista y el coste a realizar una migración que en muchas empresas no se ve como algo muy necesario. No obstante, según cálculos de Microsoft, esta tendencia irá modificándose en los próximos meses, ya que cada vez queda menos tiempo para seguir dando soporte a XP, algo que sucederá en abril de 2014.

Por este motivo, y hasta esta fecha, Microsoft se esforzará en ofrecer unos mejores contratos de licencia a las empresas, introduciendo, entre otras ventajas, el programa MS Office 2010 en el pack de venta de Windows 7, puesto que muchas empresas sólo utilizan este programa en sus ordenadores, sin caer en consideración del S.O. Lo cierto es que, según aseguran los expertos, no parece una tarea fácil en estos momentos de ajuste económico, pues las empresas no gastan dinero en estos cambios, y más cuando el veterano XP hace prácticamente las mismas funciones que el nuevo Windows 7, que este solo cuenta con dos años en el mercado y que sigue sin asentarse definitivamente como el sistema operativo de referencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>