Las empresas todavía mantienen una asignatura pendiente con el entorno digital. Muchas de ellas aun no dedican un tiempo suficiente a atender a sus clientes a través de las redes sociales y no llegan a ofrecer un soporte adecuado a través de estos medios. No obstante, en comparación a anteriores estudios, este déficit comienza a reducirse progresivamente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en este mundo online.

empresas en la redEl estudio realizado por Market Tools, empresa estadounidense especializada en investigación de mercados, asegura que casi una cuarta de las empresas (un 23%) ofrece un soporte de ayuda a sus clientes a través de Facebook y sólo un 12% lo hace a través de Twitter. En esta encuesta entraron aquellas empresas con ingresos superiores a los 10 millones de dólares anuales, lo que supuso sondear a 331. Estos escasos dígitos revelan también que aquellas empresas que actúan en Internet lo hacen defectuosamente. «Las empresas están cada vez más adoptando las redes sociales como una forma de interactuar con sus clientes, a pesar de que están perdiendo la oportunidad de utilizar correctamente esta información«, aseguró Karin Adams, Director de Productos de la empresa en MarketTools.

Esto choca directamente con el pensamiento que tienen los encuestados sobre sus clientes. El 95% de las empresas consideran que los clientes son muy importantes para el desarrollo de sus productos, aunque sólo el 45% valora las opiniones de sus clientes. Es más, sólo el 48% tiene una actividad diaria en Facebook, un 24% lo hace en Twitter y sólo un 17% mantiene actividad en su blog corporativo.

Datos estos que avalan la teoría que dice que las empresas deben mejorar en su relación con los clientes a través del entorno online, especialmente las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>