Google no desiste en su empeño de conquistar el mercado televisivo. La empresa del buscador por excelencia del mundo online ha presentado una nueva versión de su proyecto de televisión, con nuevas funciones más atractivas y usables para el consumidor. El objetivo se centra en llevar películas, programas de televisión y vídeos a los espectadores, al tiempo que se implantarán nuevas aplicaciones en la pantalla de televisión.

Google TVEl proyecto, no obstante, es a largo plazo, según se ha reconocido desde la multinacional estadounidense. «No sé en qué mes exactamente despegará«, aseguró el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz, durante una demostración del nuevo producto en la sede de Google en Mountain View, California. «Creo que ha habido un gran progreso durante el último año y este próximo año habrá mucho más«, agregó. Muchos analistas indican que Google irá paso a paso tras comprobar como su primer intento televisivo no tuvo tanto éxito como se esperaba en un principio.

De momento, a la espera de conocerse como Google da sus segundos pasos en el mundo de la televisión e implanta sus conocimientos en el entorno online en la pequeña pantalla, su matriz televisiva Google TV, ya viene incorporada en diferentes modelos de televisores de marcas como Sony, permitiendo a estos compradores acceder a videos online y sitios de Internet desde sus televisores. «Hay mucha ansiedad por utilizar la web en la sala de estar«, reforzó el vicepresidente del buscador.

Esperaremos a ver terminado el proyecto de manera definitiva para valorar con mayor precisión su repercusión en el consumidor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>