El gigante buscador de la G mayúscula acaba de presentar una campaña en pro del matrimonio gay. La iniciativa será implementada en cada oficina de Google alrededor del mundo, empieza en Singapur y Polonia y se extenderá a todos los países donde el motor de búsqueda tiene oficinas. El nombre de la campaña es “Legalize Love”:

La campaña legaliza el amor busca promover condiciones más seguras para las personas gays y lesbianas dentro y fuera de la oficina en países con leyes anti gays.

La iniciativa fue presentada el sábado en la cumbre global Workplace LGBT de Londres. En la conferencia el director de Google para el área de diversidad Mark Palmer-Edgecumbe, explico porqué la iniciativa comienza en Singapur:

Singapur quiere ser un centro financiera global y un líder mundial y nosotros podemos trabajar sobre el hecho de que ser un líder global significa que debes tratar igual a todo el mundo, independientemente de su condición sexual.

Edgecumbe también dice que puestos importantes no han podido ser ocupado por personas altamente calificadas debido a su condición sexual. Con esta iniciativa Google se une a otras empresas de tecnología que apoyan abiertamente a la comunidad LGBT como por ejemplo Apple y Facebook.

  1. La campaña mundial «Legalize Love» (Legaliza el amor),- con el interés de la empresa comercial Google para que sus empleados gais, lesbianas o transexuales tengan las mismas experiencias dentro como fuera de la oficina- CUMPLE, EN QUIENES permitimos a Google el ingreso a nuestros hogares, el hasta ahora imaginario Gran Hermano, imponiéndonos su presencia, voluntad e ideología, como eventual rector caprichoso de los deseos, actividades y pensamientos de nuestros seres queridos (especialmente los niños y jóvenes) y como Gran Memoria de todos los recuerdos y conocimientos. Si actitudes como la de Google y otras empresas de Internet persisten y se repiten, se replanteará el estudio de legislación, que respete las soberanías nacionales en el acceso al ciberespacio afectadas por monopolios transnacionales en el ciberespacio. La solución aplicada en EE. UU. para el monopolio de servicios telefónicos nacionales, fue dividirlo en varias compañías regionales independientes entre sí. ¿Además, si para muestra basta un exceso de poder, quién asegurará que esta empresa no cambie sin aviso y arbitrariamente las condiciones para el usuario que le confíe el almacenamiento de sus datos y archivos y la privacidad de su correo y comunicaciones? Previendo un cambio forzoso de buscador ya he comprobado el buen rendimiento de Yandex http://www.yandex.com Es un buscador que comienza a ampliar su cobertura pero EXISTE. Hasta poco tiempo atrás sólo se utilizaba en Rusia y países euroasiáticos, pero está ampliando sus servicios rápidamente. Ya lo he utilizado en búsquedas en español e inglés y seguramente optimizará su rendimiento durante los próximos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>