En los últimos años las criticas hacia los computadores y el internet son ampliamente conocidas, de hecho muchos estudios han demostrado que el internet puede hacer que las personas se sientan más deprimidas, ansiosas, estresadas, con tendencias suicidas, trastornos obsesivo-compulsivos y déficit de atención.

Un reporte publicado por la revista Newsweek muestra hasta que punto la tecnología puede estar dañando al ser humano. Según el estudio los Estadounidenses dedican mas de 8 horas diarias a una pantalla, tal es el punto de adicción que dedican mas tiempo a la computadora que a dormir, hacer ejercicio o compartir físicamente con amigos.

«Este es un tema tan importante y sin precedentes como el cambio climático. Podríamos crear el mundo más maravilloso para nuestros niños, pero eso no va a suceder si mantenemos la negación y las personas caminan dormidas en estas tecnologías y terminan con ojos vidriosos como zombis.” Expreso Susan Greenfield, profesora de farmacología en la Universidad de Oxford.

El uso masivo de las redes sociales junto con los dispositivos móviles hacen más adictivo el internet a tal punto que el mismo es considerado como un “vicio”. Esta claro que todo en exceso afecta la salud, pero no podemos decir que la culpa es del internet, las computadoras o los Smartphone, esta claro los culpables son los usuarios que abusan de la tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>