Twitter es la red social más utilizada para la difusión y seguimiento de eventos en vivo. El hecho de poder contar lo que esta pasando en tan solo 140 caracteres hace de este servicio una herramienta invaluable para la difusión de contenidos en masas.

De hecho en los más recientes juegos olímpicos celebrados en Londres. Se enviaron un total de 44 millones de mensajes por Twitter con información de los juegos. Estamos hablando de una cantidad asombrosa, además de romper records en cuanto al número de menciones realizadas por minuto.

“Defender y respetar la voz del usuario”, es el nuevo lema de Twitter, el cual se encuentra colocado en todas las oficinas del pájaro azul. Con este lema quieren dar a entender que la voz de sus usuarios se encuentra por encima de la empresa.

Y aunque en el papel, es una frase que suena muy bien además de ser inspiradora, esta un poco lejos de la realidad. Las acciones de Twitter han mostrado todo lo contrario de su nuevo lema. Recordemos como hace unas semanas bloquearon la cuenta de un periodista por hablar mal de uno de sus patrocinadores, y lo más sorprendente es que la iniciativa de bloqueo fue propuesta por Twitter no por el anunciante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>