En los Estados Unidos existen varios operadores móviles, sin embargo la empresa dominante es AT&T. De hecho en el 2007 cuando Apple lanzo el primer iPhone en Estados Unidos su distribución fue solo a través de la empresa dominante del mercado, AT&T.

Para nadie es un secreto que el mercado se mueve hacia lo móvil, donde la conectividad cobra más relevancia y la necesidad de que todo se encuentre sincronizado de la mejor manera, es decir que el Hardware y el Software se encuentren desarrollados de manera conjunta para trabajar en Sinergia. Por ello Google estaría pensando en convertirse en una operadora móvil en los Estados Unidos.

Google a la fecha a través de su sistema operativo para móviles Android, ya es el líder del mercado a tal punto de lograr estar presente en el tercer semestre del presente año en un total 122 millones de equipos con crecimiento del 19% comparado con el año anterior.

Todo parece indicar que Google estaría en conversaciones con la empresa Dish Network la cual es una de las empresas proveedoras de televisión paga en los Estados Unidos, su intención seria formar entre ambos una operadora móvil para entrar a competir en el país. De momento las conversiones se encuentran en fase preliminar, así que el tiempo dirá que pasará con esta posible unión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>