En Reino Unido se encuentra un lió legal entre Lord Alistair McAlpine un expolítico conservador de 70 años, el cual trabajo como asesor de Margaret Thatcher. Pues bien, este político instauro una demanda en contra de un total de 10.000 mil Twitteros por el delito de difamación o libelo como es conocido en Reino Unido.

Todo ocurrió debido a un capitulo emitido el pasado 2 de Noviembre por el canal de televisión la BBC, la emisión hablaba sobre un caso de abuso sexual en Gales el cual erróneamente relaciono el nombre de McAlpine con el caso.

Una vez la noticia fue propagada por Twitter, un total de 1.000 personas comenzaron a enviar mensajes en contra de Lord Alistair McAlpine y un total de 9.000 usuarios retuiteó los comentarios.

«Una difamación lo es independientemente de la plataforma en la que se produzca. En la red no importa que borres tus afirmaciones, si alguien lo lee, la mentira ya se ha difundido. Tan pronto como lo publiques, ya es demasiado tarde.”

En su demanda las pretensiones son que los Twitteros paguen una indemnización de unos 6 Euros dinero que se donará a la organización benéfica Children in Need, al igual que los 229.000 Euros que la BBC le pago al implicado para indemnizarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>