La empresa de seguridad informática Kaspersky a través de una investigación realizada en el mes de agosto, sentencio que la gran parte de los usuarios en Internet no tienen un navegador actualizado, lo cual facilita y aumenta el crimen cibernético.

La mayoría de ciberataques actuales proceden de Internet, utilizando las vulnerabilidades en las aplicaciones del navegador web en sí, o anticuados plug-ins en el navegador.

Según la compañía el análisis del mercado arrojo que el 23% de los usuarios usan versiones antiguas, el 14,5% utiliza la versión inmediatamente anterior y el definitivamente el 8,5% utiliza versiones obsoletas.

Este nuevo análisis plantea un panorama alarmante. Aunque la mayoría de los usuarios hace la actualización de su navegador en un plazo de un mes, todavía existe alrededor de una cuarta parte de usuarios que no hacen la transición. Esto significa que existen millones de máquinas potencialmente vulnerables, que pueden ser atacadas con nuevas y conocidas amenazas.

Desde De-mas.net invitamos a todos nuevos visitantes a que actualicen su navegador ya que utilizar un navegador obsoleto abre los puntos de ataque a nuestro equipo por parte de criminales, al igual que el navegador también se recomienda actualizar los plugins.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>