Instagram fue la aplicación móvil del año. Un servicio que ofrece filtros para imágenes fue adquirido por la poderosa red social Facebook por la suma de 1.000 millones de dólares, luego de haber superado la oferta de Twitter, según la cual había ofrecido verbalmente 500 millones de dólares.

Pues bien, ahora una nueva polémica envuelve a Instagram. Facebook necesita de alguna manera recuperar el dinero que invirtió en Instagram y todo parece indicar que esto lo conseguirá monetizando la aplicación con publicidad. Sin embargo, el problema es como tienen pensado hacerlo.

A partir del 16 de enero del 2013 entran en vigencia los nuevos términos y condiciones de Instagram, según los cuales tus fotografías podrán ser utilizadas por terceros para campañas publicitarias y tú no recibirás dinero por ello.

“usted está de acuerdo que cualquier negocio o entidad nos puede pagar para usar su nombre, semejanza, fotos en conexión con contenido promocional y publicidad, sin compensar al usuario”.

Esto quiere decir que Instagram venderá tus fotografías para que las empresas las utilicen en campañas publicitarias y tu no recibirás un solo centavo de ello. Como era de esperarse las quejas y descontentos no se hicieron esperar y muchos usuarios comenzaron a cerrar sus cuentas; ya que si cierras tu cuenta antes del 16 de enero no aceptas los términos y por lo consiguiente tus fotografías no pueden ser comercializadas.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom expreso su preocupación y salió a desmentir la información diciendo que la aplicación no tiene planeado vender tus fotografías

“no tenemos planes de vender sus fotografías y por eso vamos a quitar ese lenguaje de los términos de servicio”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>