El nuevo año ya empezó a correr para los ciberdelicuentes quienes se pusieron a la tarea de crear un nuevo malware en el año 2013 para el sistema operativo móvil, Android.

El virus en cuestión es Android.Exprespam el cual fue descubierto por el equipo de la empresa de seguridad Symantec Security Response. Según los datos de la empresa este Malware podría haber robado alrededor de un total de 75,000 y 450,000 datos de información personal.

Con el fin de evitar la propagación y futuros ataques de Malware la empresa de seguridad Symantec recomienda a los usuarios evitar dar clic en enlaces que se encuentren incluidos en correos electrónicos de fuentes desconocidas.

También recomiendan descargar solo contenidos y aplicaciones de las tiendas oficiales como Google Play o en su casa del sitio web oficial del desarrollador de la aplicación. Por supuesto lo ideal es complementar todas estas recomendaciones con una aplicación de seguridad en lo posible que sea una aplicación paga.

Los analistas expresaron su preocupación para este nuevo año ya que según ellos estiman que los ataques a los dispositivos móviles tendrán un incremento del 78% en comparación con el año anterior. Los sistemas operativos móviles se han convertido en una nueva fuente de ingresos para los Hackers.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>