Desde hace varios años la empresa Apple y la empresa brasilera IGB Electrónica enfrentaban un lio legal en juzgados de Suramérica donde el primero buscaba poder comercializar la marca iPhone en el territorio brasileño y la segunda defendía el registro de la marca mucho tiempo antes del lanzamiento del producto de Cupertino.

Para ser exactos el iPhone salió al mercado en el 2007 y ya en el año 2000 la empresa IGB Electrónica hacia el papeleo para poder registrar la marca mediante la cual distribuyen el equipo “iphone Neo One GC 500”.

El día de ayer el tribunal de Brasil presento el fallo donde respalda a la empresa Brasilera y beta a la empresa Estadounidense de usar la marca comercial iPhone en dispositivos electrónicos o tecnológicos dentro del mercado Brasilero.

La decisión será puesta en vigor el próximo 13 de febrero y aunque la decisión puede ser apelada significa un fuerte revés para los interés de Apple que tiene fuerte interés en conquistar el mercado Brasilero de hecho estaban pensando abrir varias tiendas en el país para empezar en la ciudad de Rio de Janeiro. Todavía queda esperar la apelación por parte de Apple, pero mientras la decisión entrará en vigor el próximo miercoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>