Cuando la empresa Microsoft presento al mundo su nuevo sistema operativo Windows 8, también aprovecho para lanzar el Windows Phone 8 su sistema operativo para móviles. Uno de los anuncios que más gusto a los desarrolladores fue el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Windows 8 mediante el cual los desarrolladores podrían vender sus Apps y ayudar al crecimiento del ecosistema de Windows.

Sin embargo, la felicidad no fue completa y es que a la fecha las Apps que se distribuyen para el Windows 8 no son compatibles con el Windows Phone 8 esto quiere decir que los desarrolladores deben programar sus aplicaciones dos veces, una para el Windows 8 y otra para el Windows Phone 8 lo que significa doble trabajo.

Microsoft parece ser consciente de lo anterior y acaban de contratar a varios ingenieros para que trabajen en la plataforma de Windows Phone 8 para permitir que las Apps del Windows Phone 8 sean compatibles con el Windows 8 y viceversa.

De esta manera Microsoft apunta en unificar sus App que tras la unificación podría contar con alrededor de 300.000 aplicaciones según cifras no oficiales, aún lejos del millón de aplicaciones que posee la App Store de Apple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>