Las gafas de realidad aumentada del buscador Google conocidas como popularmente como las Google Glass, podrían tener un nuevo percance debido a la justicia de los Estados Unidos. Y es que un legislador del estado de Virginia acaba de proponer un proyecto de ley que dice lo siguiente:

“Se prohíba el uso de dispositivos computacionales que se usen en la cabeza y proyecten información visual en el campo de visión del usuario, mientras conducen.”

A pesar de que el proyecto de ley no mencione por ningún lado a las Google Glass, el legislador es consiente que una vez estas salgan al mercado los usuarios enviaran mensajes, navegaran, harán llamadas y todo esto mientras conducen.

En los Estados Unidos el uso de celulares mientras se conduce no esta permitido por ello esta prohibición debería extenderse a las gafas de Google, es lo que expresa el legislador.

Por su parte Google respondió y expresaron que las gafas no aumentaran el peligro vial sino al contrario:

“De hecho creemos que con las Google Glass hay un potencial tremendo para mejorar la seguridad en las vías y disminuir los accidentes”.

Esta iniciativa todavía es proyecto de Ley todavía falta mucha tela por cortar frente a esta decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>