Nick D’Aloisio, es el nombre de un joven de 17 años que quedará en la historia gracias a la aplicación móvil que creo y denomino Summly, la cual posteriormente vendió a la empresa de tecnología Yahoo por una cifra que ronda los 61 millones de dólares.

Con la App Summly el usuario puede reducir el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de acceder y utilizar en la pantalla de un dispositivo móvil. La idea ocurrió mientras realizaba una búsqueda en Google y cansado de no encontrar un resultado que le sirviera tuvo la idea:

«Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente, ahora vender mi App a Yahoo es un verdadero sueño».

La primera pregunta que recibió el joven por parte de muchos medios de prensa es que hará con el dinero, a lo cual respondió:

«Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día»

Actualmente la aplicación Summly posee acuerdos de colaboración con más de 250 medios digitales entre los cuales se encuentra el grupo mediático News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>