La compañía de tecnología Microsoft acabo de sorprender a todo el mercado tras el anuncio de compra de la empresa finlandesa, Nokia por la cifra de 5.440 millones de euros, dinero pagado completamente en efectivo.

“Construyendo sobre una exitosa alianza, hoy hacemos un importante anuncio: un acuerdo para que Microsoft compre el negocio de dispositivos y servicios de Nokia, para entregar más opciones, innovar más rápido y tener más dispositivos y servicios para nuestros clientes”.

Con esta compra Microsoft adquiere la organización Nokia más las patentes y licencias que se encontraban en cabeza de la misma. Steve Ballmer actual CEO de Microsoft expreso las siguientes palabras:

“Es un paso atrevido para el futuro. Es un Win-Win para los empleados, los accionistas y los consumidores de las dos compañías. Juntando estos dos equipos vamos a acelerar la participación en el mercado de dispositivos móviles de Microsoft y aumentar la utilidad en teléfonos, así como fortaleceremos las oportunidad de Microsoft y sus partners a través del portafolio de productos y servicios”.

Por su parte Stephen Elop en medio de la transacción dejo su carga como CEO en Nokia y dejo a cargo a Risto Siilasmaa quien expreso las siguientes palabras:

“Para Nokia, es un momento importante de reinvención y desde una posición financiera sólida, podemos empezar a escribir el próximo capítulo, después de un análisis para incrementar el valor de los accionistas creemos que esta es la mejor transacción para Nokia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>